COMUNICATE CON NOSOTROS AL 0810-222-8963 / (011) 2456-2888
Una Agencia Google Partner

desplegar menu


La Página Web y sus objetivos

objetivo página web

A la hora de diseñar una página web , es necesario que nos planteemos bien en claro cuáles son los objetivos que perseguimos al realizarla.
Por lo tanto, vendría bien hacer un recorrido por los objetivos más comunes:

Presencia en la Web.
Si el objetivo es sólo “estar” en Internet, una vez diseñada y alojada en la página en un buen servidor, ya no deberíamos procuparnos más, salvo cuando haya pasado algún tiempo de realizada y sea necesario modernizar su diseño.

Conseguir nuevos clientes.
En este caso, no basta con sólo tener página web. También hay que publicitarla. Y aquí es donde entrarán en juego varios factores: el presupuesto con que se cuente, el tipo de producto o servicio,  el alcance geográfico, grupo etario, y otros factores. Siempre es conveniente encargar esto a un experto en publicidad digital. Un error común que es el mismo cliente, o algún “sobrinity manager” se meta a hacer lío , y una publicidad mal realizada, es dinero malgastado.

Vender productos online.
En el 90% de los casos,  lo más adecuado es una Tienda o Carrito de compras donde el cliente pueda agregar diferentes productos, elegir el costo de envío, y pagar online o al recibir el producto Pero hay excepciones, cuando lo que se vende es un producto único.

Vender banners publicitarios.
Es el caso de los portales de prensa, también llamados diarios digitales o revistas online.
Están cada vez más en auge , dedicados a una ciudad o a un pueblo incluso. Vienen a cubrir un hueco que dejan los grandes diarios nacionales, que se ocupan solamente de noticias de repercusión nacional, pero pasan por alto noticias que son importantes para la vida cotidiana de los pueblos, como la reparación de una escuela, el bacheo de una calle, o un pedido solidario. 
Un diario zonal no puede salir a vender publicidad ni bien comienza. Es necesario que pase el tiempo y se difunda por todos los medios posibles en su ciudad, y una vez que el diario zonal se hace popular, la publicidad se vende fácilmente, especialmente en tiempos de elecciones donde los candidatos a intendentes y concejales tienen en el diario zonal un vehículo para llegar a su gente. Muchos combinan este medio gráfico con una radio online.

Hay otros objetivos, como vender cursos, ofrecer una sección útil para los clientes de la empresa, ya sea de cobranza o seguimiento de envíos, mostrar catálogos, etc., pero en este artículos decidimos detenernos en los objetivos más comunes que surgen en nuestra cotidiana tarea de diseñar páginas web.





Compartílo: