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Nuevos dominios .ar

dominios.ar

Nic Argentina, la entidad gubernamental que administra los registros de dominios con la terminación .ar , acaba de lanzar los nuevos dominios .ar (sin el com) que servirán para registrar cualquier clase de dominio, ya sea este comercial o no.
Esto lo hace en tres períodos de tiempo bien definidos. 
El primero, destinado a quienes ya tienen un registro .com.ar , .org.ar, etc., y desean tener también el homónimo con .ar. A éstos les da la prioridad. Dicho período finalizará el 9 de noviembre.
Luego, viene el turno de todos los que estén interesados en registrar un dominio .ar, aunque no tengan registrado un dominio .com.ar con anterioridad. Sin embargo, la otorgación del mismo no es inmediata, sino por sorteo, en caso de que haya más de un solicitando para el mismo dominio. Este segundo período finalizará el 23 de enero del 2020.
El tercer período, y definitivo, comenzará el 23 de febrero de 2020, donde se podrán registrar los dominios .ar que estén disponibles en forma inmediata, como sucede ahora con el resto de los dominios.
Ante la pregunta de si es importante registrar un dominio .ar, mi respuesta es definitivamente sí, máxime si su página web es comercial.
Por ejemplo, supongamos que usted tiene una empresa de mudanzas "Carlitos", y viene trabajando y difundiendo sus servicios hace tiempo.
Alguien, llevado por su publicidad, por recomendación, o porque alguna vez fue su cliente, busca sus datos en Google y al ingresar Mudanzas Carlitos, sale una empresa de mudanzas que no es la suya , bajo mudanzascarlitos.ar
Aun cuando su competidor no haya utilizado su mismo nombre, bien podría haber registrado el dominio mudanzascarlitos.ar y redireccionarlo hacia su página web, "birlándole" el cliente.
También puede suceder que dominios más genéricos, que sólo contienen el nombre de la empresa, por ejemplo "piripi.ar" y el cliente da con una empresa de otro rubro en otra parte, no dándose cuenta de la diferencia entre el .com.ar y el .ar, y concluyendo que su negocio ya no está más en actividad.
Hay clientes que suponen que, como su negocio es pequeño, no necesitan ser muy celosos de su marca. Pero suponen mal. Basta que el día de mañana alguien "se les meta" en el dominio .ar donde la única diferencia es el com, para que se agarren la cabeza y se arrepientan de no haber sido previsores.
Por eso, siendo el registro de un dominio .ar algo tan económico, aquí aplica el "es mejor prevenir que curar"

Adrián J. Arellano - CEO de Tarsis Servicio Web





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