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El Error más común de los anunciantes en Google Adwords

llamada exitosa

Una cliente me escribe: “No estoy teniendo llamados por la publicidad en Google, quisiera saber qué pasa”
Analizamos junto a mi experto en Google su cuenta publicitaria y no encontramos nada que arreglar, vemos todo en orden. Entonces , intento llamarla para hablar con ella al respecto y….agarrate Catalina, que vas a cabalgar, porque comunicarse con dicha cliente puede llegar a ser una “misión imposible”  No atiende nadie, da ocupado, vuelve a dar ocupado, etc. 
Casos así he conocido por decenas!!
Una de las características de la publicidad en Google Adwords, es que  aún cuando programemos el anuncio para ser mostrado durante un amplio rango de horarios, suele haber “picos” de exposición del anuncio, en que nuestra página se encuentra “en la picota” de los resultados, y eso deriva en que los interesados en nuestro producto o servicio nos llamen todos a una misma hora o a un mismo segmento horario. Y cuando eso sucede, si el negocio que publica no está preparado para recibir más de un llamado en simultáneo, estará desperdiciando las oportunidades de venta por las cuales está pagando dicha publicidad.
Anunciar en Google, y disponer de una sóla línea, es un error, salvo que la misma sea “rotativa”, derivando a otras en caso de dar ocupado.
Ni hablar de los que andan alegremente por la vida con un celular y nada más, el cual muchas veces pierde señal o se queda sin batería.
Recomiendo a todo aquel que realice publicidad en Google, que disponga de, por lo menos, 2 líneas telefónicas , y que las atienda en tiempo y forma, porque también me ha sucedido llamar a algún cliente que anuncia en Google pero no contesta el teléfono. Es una gran contradicción, porque el anunciante está pagando precisamente para que lo contacten, y sabemos que en la mayoría de los casos el interesado prefiere llamar por teléfono que escribir un correo , y mucho menos completar un formulario , debido a la ley del menor esfuerzo.
Podría afirmar, sin temor a equivocarme, que de cada 10 emprendedores o pequeños anunciantes que anuncian en Google, 8 no están preparados para atender los teléfonos de manera tal que no se les “escape” ninguna llamada.
Y una sola llamada perdida puede significar un montón de dinero imposible de dimensionar, no sólo por la llamada perdida en sí, sino que muchas veces un solo cliente vale por varios que vendrán recomendados por él,  los cuales  se van rápidamente por la alcantarilla de la falta de previsión. 
Por otra parte, para esa clase de anunciantes no hay publicidad que pueda ser efectiva, porque no estarán en condiciones de aprovechar los resultados de la misma.
La atención telefónica debe ser “sagrada” en todo negocio, despacho profesional o emprendimiento, indicando claramente en la página web los días y horarios de atención, y, en el extremo caso de tener que posponer la respuesta a un “prospecto” o posible cliente, la misma de realizarse en menos de dos  horas. 
Si bien este concepto parece algo “obvio”, es tan frecuente que muchos yerren en esto, que desde Tarsis advertimos contra el peligro de caer en la falta de sentido común o falta de previsión para preparar una infraestructura mínima pero suficiente para la atención teléfonica.





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